miércoles, 13 de mayo de 2009

Super Mario Bros.



Pablo, gracias por prestarme tu frigorífico, churra.
Si te mola el frigo de Pablo, manda un mail a:

guatdefac@gmail.com


Mario nació en 1981 en la sede de Nintendo. Su creador Shigeru Miyamoto, lo introdujo en el videojuego Donkey Kong y lo bautizó como Jumpman, un carpintero, que debía rescatar a su (entonces) novia Pauline de las garras de un fornido gorila encorbatado (que no se enteren de esto los de la prensa rosa). Posteriormente se haría una secuela llamada Donkey Kong Jr. donde el hijo Donkey Kong iba a rescatar a su padre que se hallaba encerrado en una jaula por el (entonces) malvado Jumpman.
No me digáis que no es digno de un culebrón venezolano...

Posteriormente, en 1983, el Sr. Miyamoto estuvo dándole vueltas a la idea de crear un arcade con el bigotudo Jumpman de protagonista. (Lo del bigote fue una chapuza para separar la boca de la naríz)

Como el nombre Jumpman ya estaba cogido por otro videojuego, le cambió el nombre por Mario en honor a Mario Segali, dueño del primer local de las oficinas de Nintendo en América (al que se le parecía un poco), lo hizo pasar de carpintero a fontanero (supongo que estudiaría un FP o algo) y le creó un hermano. El juego se terminaría llamando Mario Bros. (Los hermanos Mario)

Pero claro, había que ponerle un nombre a este hermano, ¿y de dónde se lo sacó? pues del restaurante de pizzas Mario & Luigi's que hay en Redmon, Washington que vió Miyamoto en uno de sus viajes a Estados Unidos.

El juego Mario Bros. tuvo cierto éxito y la música del mismo estaba basada en la canción "Downtown" de Petula Clark.

Pero el éxito de éste no tiene comparación con el de Super Mario Bros., creado el 13 de septiembre de 1985 (también por Miyamoto). Se consolidó como uno de los juegos más vendidos de la historia y fue el que popularizó la imagen de Mario.
Tanto fue así que en 1987 apareció Great Giana Sisters, un videojuego desarrollado por Armin Gessert y diseñado por Manfred Trenz.

A pesar de que en un principio ambos hermanos tenían el mismo aspecto, salvando que Luigi iba de verde por eso de guardar las distancias (entre fontaneros no nos vamos a pisar la cañería), pronto les adjudicaron ciertas diferencias e idiosincrasias.

Mario viste de rojo o café y es más bien bajito tirando a achaparrao... mide 1,67 m. y pesa 69 kg.
Luigi es dos años menor que Mario (a pesar de ser melizos), viste de verde y es más tímido y reservado que su hermano. Mide 1,72 m. y pesa 62 kg. (Aprox. eso ya dependiendo de la cantidad de pixels que se hayan zampado)
Ambos son de Brooklyn y actualmente viven felices en el Reino Champiñón (y no me refiero a Amsterdam).

La música del videojuego es una de las más entrañables de todos los videojuegos y fue compuesta por Koji Kondo.

En fín. Os podría estar hablando eternamente de este videojuego que tiene su historia y universo propio (e incluso una película). Os podría estar contando curiosidades, chismorreos, vida y milagros de cada uno de los personajes, e incluso podría deciros que el cabronazo de Pablo me podría haber dado un poco de jamón tras haberle regalado el pack completo del Mario, pero no es así... T_T

· Jugar a Super Mario Bros
· Jugar a Great Giana Sisters
· Super Mario Soundboard
· Super Mario en el teatro (I)
· Super Mario en el teatro (II)
· Ver la imagen en grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario