domingo, 10 de mayo de 2009

Lemmings


Si te gustaría invadir tu habitación de Lemmings, manda un mail a:


guatdefac@gmail.com




Diseñado en 1990 por la empresa escocesa DMA Design (ahora llamada Rockstar North Limited) y publicado por Psygnosis, Lemmings es considerado por muchos el precursor de los juegos de estrategia en tiempo real.

Fue creado en un principio para la consola Commodore Amiga pero pronto se publicaron múltiples versiones para diferentes soportes.
En el momento de su publicación se vendieron cerca de 55.000 copias y a día de hoy se estima que se han llegado a vender 15.000.000, siendo posicionado en el puesto nº 12 de los mejores juegos de la historia por Computer Gaming World.

En muchos lugares del mundo (basicamente en Estados Unidos) llegaron a pensar que lo lemmings era una raza ficticia al mismo nivel que los gamusinos, virviricos o lo calamandruños. Pues existen. Y a pesar del creer popular que dice que estos seres se suicidan en masa para compensar desequilibrios demográficos, la cruda verdad es porque van tan ciegos que sólo siguen al líder de la manada (y si el líder se cae por un barranco, el resto del grupo va detrás)

Un desarrollador de Pygnosis, Mike Dailly, quiso demostrar que se podía crear una figura animada de 8x8 (consiguiéndolo, of course) para un juego llamado Walker (nada que ver con el Todopoderoso Chuck Norris). Más tarde, otro miembro llamado Russell Key vio que cada personaje podría ser un juego en sí y de ahí partió la idea del juego.

En Lemmings tienes a varios bichos de estos cayendo por un agujero y aterrizando en un mundo inhóspito del cual tienes que sacarlos dirigiéndolos hacia otra puerta que es la salida salvando al mayor número que puedas.

A pesar de que cada lemming en principio no tiene ninguna habilidad especial, tú se la puedes conceder convirtiéndolos en bloqueadores, paracaidistas, cavadores, constructores, trepadores, lemmings-bomba, etc... y utilizando dichas habilidades para conducir al resto del grupo hacia un lugar seguro.

Poco más que añadir de este gran juego.
Bicheando un poco por la red he encontrado un juego en flash bastante atractivo en aspecto y de gran jugabilidad, inspirado en Lemmings llamado Sandman donde tienes que salvar a un grupo de estudiantes sonámbulos de pegarse un morrazo creando estructuras con arena que vas generando en forma de lluvia pinchando con el ratón en la pantalla.


Jugar a Lemmings en flash
Descargar Lemmings para Windows XP
Wiki de los Lemmings
Jugar a Sandman

Ver imagen en fondo negro

.

1 comentario:

  1. Ya se decía en la antigüedad.. tírate por un barranco! Un millón de Lemmings no pueden estar equivocados

    ResponderEliminar