lunes, 11 de mayo de 2009

Pac-Man



Si te gusta más un coco que a Keith Richards, cocontacta en:

guatdefac@gmail.com

Ver imagen en fondo negro
JUGAR A PAC-MAN

Este videojuego creado por Toru Iwatani de la empresa Namco fue presentado en el otoño de 1979 y desbancó a los juegos de entonces que eran del tipo Shot 'em up (como Space Invaders) para introducir un formato menos violento y más estratégico a la par que humorístico muy apto para los niños.

El nombre del videojuego ha sufrido variaciones desde su creación. En sus inicios fue conocido en Japón como Pakku-Man, al llegar a Estados Unidos como Puck-Man y terminó llamándose Pac-Man.
En España le llamamos Comecocos (un caso parecido al de la película Braindead que aquí se tituló Tu mamá se ha comido a mi perro)

Pac-Man posee 255 niveles de juego mas un nivel extra llamado Screen-Split Level debido a un bug informático y la puntuación máxima que se puede alcanzar en una partida perfecta es de 3.333.360 puntos, alcanzados por Billy Mitchell en 1999. Corren rumores de que Jeffrey R. Yee, un niño de ocoho años en 1982 consiguió llegar a los 6.131.940 puntos (habiendo pasado el Screen-Split Level), pero no está demostrado y de momento el único campeón mundial a día de hoy es el mexicano Carlos Daniel Borrego que consiguió el premio en 2007.

Existen cuatro fantasmas a los que Mr. Pac-Man ha de enfrentarse cada uno con unas habilidades y personalidad propia.

Clyde / Guzuta: Es el fantasma naranja. Es un espíritu libre y la quintaesencia de la maniobra del Loco ivan. Errático e impredecible, se dedica a dar vueltas por el laberinto manteniéndose en un área cercana a la de Pac-Man. Su zona es la esquina inferior izquierda.

Inky / Aosuke: Es el fantasma azul. Es todo un experto en cortar el paso, pero es lento y a veces al encontrarse con Pac-Man huye de él. Su zona es la esquina inferior derecha.

Pinky (igual nombre en japonés): Es el fantasma rosa. Es la mano derecha de Blinky y siempre lo acompaña (aunque a veces se pierda). Tiene la capacidad de leer los movimientos del jugador y cuando se acerca el final del nivel, se vuelve más peligroso al realizar cambios de dirección inesperados. Su zona es la esquina superior izquierda.

Blinky / Akabei: Es el fantasma rojo. Pac-Man es su principal enemigo y tiene la habilidad de localizarlo en la pantalla. Es el más agresivo de todos, realiza bruscos cambios de dirección y a medida que Pac-Man consigue puntos, su velocidad aumenta. Su zona es la esquina superior derecha.

Curiosidades:
- Pac-Man es más rápido en zonas despejadas de "cocos".
- La mejor técnica para despistar a los fantasmas es realizar un giro a un lado y rápidamente al contrario.
- Cada cierto tiempo los fantasmas se dispersan hacia sus zonas respectivas, donde son más eficaces.
- Los fantasmas se ralentizan al pasar por el tunel, pero Pac-Man no.
- Pac-Man no sufre penalización al realizar giros, mientras que los fantasmas sí.
- "Hay que arrimarse al toro". Si te retiras a una esquina, los fantasmas te intentarán arrinconar, mientras que la casa de los fantasmas ofrece más salidas.
- Los ojos de los fantasmas nos indican qué dirección tomarán en su siguiente giro.
- Pac-Man fue el primer videojuego en tener un personaje.

.

2 comentarios: